X
Lo + Viral

La verdad detrás de las extrañas criaturas de Tailandia

Los extraños "animales" similares a los “ewoks” de Guerra a las Galaxias, fueron vistos por turistas que paseaban en kayak. Una artística explicación.

12/11/2018

Lo que debía verse como una excepcional jornada de sol, playa y mar terminó en sorpresa para unos turistas británicos que no podían creer lo que veían. Fue en una de las tantas paradisíacas playas tailandesas cuando el grupo de amigos arrendó unos kayaks para internarse en las cuevas de Railay Bay.

En un determinado momento, los turistas escucharon una melodía que llegaba desde uno de las cavernas. Al acercarse vieron a unas extrañas criaturas -similares a los ewoks de Star Wars– que se movían lentamente y hacían sonar unas especies de armónicas.

Algunos de los ewoks, a los que los británicos llamaron "monos trolls", caminaban por el agua, mientras que otros estaban quietos sobre piedras, con las piernas recogidas observando el extraño ritual de los demás.

"Navegamos en kayak alrededor de la bahía Railay en Tailandia, doblamos una esquina hacia una cueva y nos encontramos de frente con la situación más surrealista y extraña que jamás haya experimentado: criaturas trolla como ewok que participan en algún ritual cacofónico en el agua. ¡Se prolongó durante unos 30 minutos! ¿Qué está pasando aquí?", escribió en su cuenta de Facebook uno de los turistas, Jemayel Khawaja.

Sin embargo, las criaturas no eran tales. Horas después de que el video se viralizara y fuera visto por cientos de miles de usuarios, salió a la luz la explicación. Como era de esperar, no se trataba de ewoks, ni de nada parecido.

Era nada menos que un grupo de actores que realizaban una actuación. El sonido era emitido por una artista itinerante llamada Tori Wranes. Fue ella la encargada de realizar la extraña escena con los artistas locales de la Thailand Biennale, de acuerdo con el diario La Vanguardia.

Wranes se dedica a recrear figuras imaginarias por todo el mundo. Esta vez fue en Tailandia y sorprendió a turistas. Nada de qué asustarse. Esas criaturas capaces de tocar armónicas no existen. Ni en un planeta lejano, ni en la Tierra.