Se produjo en horas de la madrugada de este domingo. Dos personas resultaron heridas.
Esta madrugada hubo una explosión en el Centro Cívico Municipal de la ciudad de Salta en el sector colindante a la calle Lola Mora que provocó serios daños materiales tanto en el edificio como en las viviendas a lo largo de dos cuadras. Afortunadamente no hubo más que dos heridos leves que fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos: un guardia de seguridad y una vecina, ambos fuera de todo peligro.
Si bien en un momento trascendió incluso a nivel oficial que el origen de la explosión había sido la garrafa de GNC del laboratorio de Bromatología, esto más tarde fue negado dado que se encontraba intacta. David Leal, coordinador general de Prevención y Emergencias de la Municipalidad confirmó a El Tribuno que la explosión no fue originada por la garrafa por lo que Bomberos de la Policía estaban haciendo las pericias y esperaban tener alguna conclusión recién por la mañana.
"Por la magnitud y la onda expansiva fueron afectados los vecinos de la calle Lola Mora. Estamos haciendo un relevamiento domicilio por domicilio para evaluar daños, elevar informes y tomar cartas en el asunto. Gracias a Dios no se lamentaron víctimas", dijo Leal.
Uno de los primeros funcionarios en hacerse presente en el lugar fue Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad quien atendió a los vecinos de la calle Lola Mora, los más afectados fuera del municipio por la explosión junto con los de las viviendas del canal Vélez Sarsfield.
Según manifestaron los vecinos, tanto a este medio que se hizo presente pocos minutos después de la explosión como a los funcionarios, las pérdidas fueron materiales aunque hubo gran aflicción dado que volaron vidrios y objetos pesados. Algunos también temían por derrumbes dado que habían visto desprendimientos. De todas maneras, por el momento no habría necesidad de realizar ninguna evacuación.
Fuente: El Tribuno.