Sus familiares esperaban su regreso desde ciudad Capital el pasado martes. La Policía intenta dar con su paradero.
Este sábado, en Añatuya, se presentó en sede policial el hermano de Gerardo Aníbal Romero, de 56 años, quien el pasado lunes 5 de noviembre al mediodía viajó a la ciudad de Santiago del Estero, capital, a visitar a unos familiares, manifestando que regresaría en dos días.
Además manifestó que su hermano llegó y permaneció en el domicilio de su tío, ubicado en Canal San Martín, entre Libertad y Pedro León Gallo, del barrio Industria, hasta el martes 6 a las 19.
Su primo lo habría trasladado en moto hasta la terminal de ómnibus para que abordara un colectivo y regresara a Añatuya. Pero Romero nunca llegó a Añatuya.
Al tomar conocimiento de los hechos, la fiscal de turno, Dra. Alejandra Sobrero, dispuso que se le tome una denuncia penal a su hermano por el hecho que informó; además que se dé participación a personal de Trata de Personas.
Asimismo, indicó que la causa sea caratulada preventivamente como información sumaría judicial tendiente a establecer paradero y ubicación de Gerardo Aníbal Romero.