Le ganó 4-2 a Sarmiento en la definición de los penales, tras igualar 1-1 en el reglamentario, y festeja un nuevo título en la temporada.
Sportivo Fernández logró quedarse con un título más en su historia en el fútbol de la provincia, ahora es el campeón de la Recopa Santiago, el último certamen que pone en juego la Liga Santiagueña de Fútbol. Le ganó en la final a Sarmiento desde la definición de los penales. Fue 4-2 tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.
El partido comenzó con polémica, ya que a los 3 minutos Guillermo Infante expulsó de manera injusta a Franco Santillán en el equipo fernandense, tras un supuesto codazo, que no existió.
Sobre el minuto 26 Lucas Ruiz fue el protagonista con una gran remate que terminó en gol, poniendo en ventaja a los bandeños.
En cl complemento, sobre los 12 minutos, otra vez el árbitro Infante cometió un error al expulsar a Lucas Ruiz del Profe, por una agresión a un jugador rival, cuando la jugada tuvo más exageración del hombre que se tiró al suelo.
En la que si acertó Infante fue en la expulsión de Carlos Torrez, el delantero de Sarmiento, tras un fuerte codazo en la cara de Gustavo Carabajal, el volante de Sportivo Fernández.
Cerca del cierre del partido, mientras el Albiceleste dominaba el juego en busca de la igualada, logró anotar al minuto 40 gracias a la definición de Francisco Corral.
El campeón se definía desde los doce pasos, en donde los jugadores de Sportivo Fernández fueron más certeros y festejaron el título. Para el Albiceleste anotaron César Rivera, Francisco Corral, Oscar D'Amato y Emanuel Fernández. Mientras que para el Profe lo hicieron Daniel López y Wilson Morales Oller, mientras que Gustavo Gallo mandó su remate al travesaño y Héctor Pérez al palo.
De esta manera se cierre la temporada 2018 del fútbol local, que tuvo como campeón de la Copa Santiago y la Recopa a Sportivo Fernández y como campeón del Torneo Anual a Sarmiento.