El homicidio del joven, de 27 años, estaría vinculado a un ajustes de cuentas. Hay dos sospechosos: uno ya fue detenido. Ocurrió en el barrio Herrera El Alto.
Un joven colombiano fue asesinado a puñaladas este último viernes a la noche en Termas de Río Hondo durante una gresca por un supuesto ajuste de cuentas, según se desprende de las primeras averiguaciones policiales.
El crimen se produjo minutos después de las 22 en el barrio Herrera El Alto. La víctima fue identificada como Edison Adrián Uriber Toloza, de 27 años, oriundo de Colombia.
Una vez al tanto del hecho de sangre, la Policía arribó a la calle Uruguay, entre pasaje Isnardi y Francisco Solano. Allí, efectivos de la Comisaría 50 observaron un charco de sangre sobre la calle.
Los vecinos les comentaron que una personas había sido herida de arma blanca y que sospechaban de dos sujetos, que iban en moto, como los responsables del ataque.
Toloza, malherido, fue auxiliado por los vecinos, que se dirigieron a la base del cuartel de Bomberos, desde donde lo trasladaron al hospital zonal en una ambulancia.Sin embargo, llegó sin vida.
Persecución y detención
De acuerdo a fuentes policiales y judiciales, los presuntos autores del crimen se dieron a la fuga por la Ruta Nacional 9: uno en el rodado en que circulaban y el otro en la moto que pertenecía a la víctima, y le robaron.
Ante esto, la Policía alertó de lo ocurrido a los puestos de control ubicados sobre esa ruta y también de la 3, quienes informaron sobre el paso de dos masculinos conduciendo una Yamaha Ybr 125 y motovehículo tipo 125.
Enseguida, personal de la Departamental N° 6 inició una persecución. Luego les manifestaron que habían demorado a un hombre en la localidad de Chañar Pozo, departamento Río Hondo.
Se trata de Carlos Eduardo Arenas Guerrero, de 27 años, también de nacionalidad colombiana. Señaló que conocía a la víctima y que tenían problemas por una deuda de dinero, por lo que al solicitarle el pago comenzó una fuerte discusión. Y que, en un momento, sacó un arma blanca y le aplicó varios puntazos en distintas zonas del cuerpo. En total, Toloza recibió 12 puñaladas, confirmaron las fuentes consultadas.
Arenas Guerrero está detenido en la Departamental 6, mientras la Policía busca intensamente a su cómplice.
El fiscal que interviene, Dr. Carlos Vega, afirmó que el homicidio habría sido motivos por problemas personales relacionados a deudas de dinero. Asimismo, precisó que a la víctima se le secuestraron dos teléfonos celulares de alta gama y más de 16.000 pesos.