Será por quince días en primera instancia. Posteriormente los acusados se abstuvieron de declarar. Además, se revelaron detalles del trato que sufría la criatura.
Este viernes, finalizó la audiencia de los padres de Tatiana, la nena de 2 años que falleció producto de una brutal golpiza. El juez de Control y Garantía Dr. Silvio Sálice dispuso que se convierta en detención la aprehensión de los acusados Milagros Beatríz Bulacio (22) y Fernando Luis Córdoba (21).
El tribunal estuvo integrado también por el fiscal Coordinador, Dr Ignacio Guzmán y por la Dra. Silvia Gerez del ministerio Pupilar.
En la misma se hizo un repaso del hecho y se dispuso que se convierta la aprehensión en detención por 15 días en primera instancia.
La Dra. Gerez, dispuso además que se libren los oficios correspondientes ya que la pareja tiene otros tres hijos menores de edad, a los efectos que los niños sean trasladados e internados en resguardo. Pidió que la Subnaf intervenga de manera inmediata. Buscarán determinar si las otras criaturas no sufrieron violencia.
La defensa de Bulacio
La defensa de la madre de Tatiana pidió la nulidad de la aprehensión y la excarcelación argumentando que en el día que la pequeña fue brutalmente golpeada ella no se encontraba ahí. Al parecer había tenido una discusión al mediodía con su pareja cuando se fue a comprar algo. Al volver vio a su hija llorando desconsoladamente.
Ella le preguntó que había pasado y la nena le dijo "él me pegó", señalando a su padre. Cuando le consultó el por qué, Córdoba respondió "porque la llamaba y no venía".
En ese momento, la lleva a la casa de su madre y estando allí, la nena comenzó a manifestarle muestras de dolor en el estómago asi que decidió llevarla al hospital, donde finalmente falleció.
De igual manera, la argumentación fue rechazada por el juez.
La defensa de Córdoba
El Dr. Núñez, por parte del padre de Tatiana no se opuso a la requisitoria del juez.
Allanamiento
Se realizó un allanamiento en la casa donde conviven ubicada en el barrio Villa Balnearia donde se secuestraron diversos elementos que serán sometidos a pericias.
Los argumentos del juez
El Dr. Sálice se basó en la cantidad de testimoniales, tanto de los familiares de Córdoba como de Bulacio, quienes coinciden en los maltratos a que era sometida la nena.
Dijo que la metían en agua caliente, la ponían muchas horas en el sol y que no le daban de comer.
Indagatoria
Al momento de la indagatoria, ambos acusados se abstuvieron de declarar ante la Justicia por recomendación de su defensa.