Así lo determinó la autopsia. No se detectaron signos de abuso sexual. Por el caso está detenido su primo de 38 años.
La adolescente pampeana de 17 años que fue hallada muerta el martes en la localidad cordobesa de Villa Huidobro fue estrangulada y no se detectaron en su cuerpo signos de abuso sexual, según los resultados de la autopsia.
El forense Martín Subirachs detalló a la prensa local que tras la autopsia realizada en la ciudad de Río Cuarto se determinó que Karina Abba "murió por estrangulamiento", lo que se pudo constatar por "varias marcas a la altura del cuello".
Si bien médico dijo que "no se observaron signos de abuso sexual consumado", obstante se analizarán las muestras de ADN que se tomaron del cuerpo para determinar si hubo algún intento.
Por el crimen se encuentra detenido el primo de la joven, Mario Ruiz Díaz, de 39 años, con quien se había ido a bailar la noche del último sábado, junto a dos amigas en la localidad pampeana de Rancull.
Según los testimonios obtenidos, en la madrugada del domingo las amigas se quedaron en sus respectivas viviendas de la localidad pampeana de Huinca Renancó, mientras que Karina y su primo siguieron viaje en automóvil.
Los familiares de la chica formularon la denuncia el domingo al advertir que no había regresado a su casa. A partir de eso se inició un operativo policial conjunto entre Córdoba y La Pampa para buscarla.
El cuerpo de Abba fue encontrado el domingo semienterrado en una zona rural de Villa Huidobro, en el sur de la provincia de Córdoba.
Inmediatamente, la Justicia dispuso el arresto de Ruiz Díaz, acusado de "homicidio criminis causae", por el que será indagado en los próximos días por el fiscal Marcelo Saragusti, de Huinca Renancó.