El ente que rige el fútbol en Sudamérica emitió un comunicado dirigido a las distintas Asociaciones pidiendo que no convoquen jugadores afectados a la final de la Libertadores.
Se terminó el misterio y finalmente tanto Boca como River podrán tener a todos sus jugadores durante la fecha FIFA, cuando preparen la revancha de la final de la Copa Libertadores.
Ya era un hecho que ni Argentina ni Colombia iban a convocar a sus seleccionados de los planteles del Xeneize y Millonario, y restaba saber qué iba a pasar con Uruguay, que tiene a Nahitán Nández de un lado y Camilo Mayada del otro.
Pero con el reciente comunicado de la Conmebol, Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo pueden respirar tranquilos: ningún futbolista viajará a jugar amistosos durante la fecha FIFA. Desde la casa madre del fútbol sudamericano hicieron el pedido formal para que así sea.
#CopaLibertadores La CONMEBOL solicitó que, durante la próxima fecha FIFA, las selecciones sudamericanas no convoquen jugadores de River y Boca, finalistas de la Libertadores 2018. pic.twitter.com/sXuxp91kBp
— AFA (@afa) 7 de noviembre de 2018