La actriz afirmó que “paraliza a los hombres”. Decenas de usuarios de redes salieron a criticarla.
A un año del surgimiento del movimiento #MeToo, ya centenares de mujeres pudieron romper el silencio sobre las situaciones de acoso y abuso que la Industria venía encubriendo desde hace décadas.
Y si bien casi siempre escuchamos los testimonios de las mujeres que apoyan y defienden la causa, lo cierto es que no todas están de acuerdo.
La última en hablar al respecto fue Pamela Anderson (51), la actriz mejor conocida por Baywatch, y modelo de la revista Playboy. En una entrevista otorgada a un programa de televisión australiano, 60 Minutes, dio su punto de vista y generó polémica en las redes.
"Creo que este feminismo puede ir demasiado lejos", aseguró. "Soy feminista”, aclaró, “pero creo que esta tercera ola de feminismo es aburrida. Paraliza a los hombres”.
Con respecto al movimiento #MeToo, declaró que era “demasiado” para ella. “Hay cosas que son sentido común”, expresó, polémica. “Lo siento, probablemente me matarán por decir esto, pero mi madre me enseñó que no debía ir a un hotel con un extraño, y que si alguien me recibe con una bata de baño en una reunión de trabajo, debe ser otra cosa", explicó, refiriéndose a la denuncia contra el productor Harvey Weinstein.
Respecto a ser considerada un símbolo sexual, ella afirma que no le molesta. "Todas las mujeres quieren sentirse sexys. Yo nunca me consideré a mí misma hermosa. Siempre pensé que era algo bonita, un poco graciosa. (...) Sería peor no ser un símbolo sexual", comentó, entre risas.
Además de estas opiniones controversiales, la actriz también se abrió sobre su relación con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que hace seis años está refugiado en la Embajada de Ecuador, en Londres, bajo amenaza de extradición de Estados Unidos.
"Me siento muy cercana a él (...), confía en mí", contó, describiendo a su relación como una “lucha amorosa” constante.
Por último, aprovechó para pedir al primer ministro australiano Scott Morrison que use su poder para llevar a Assange a su tierra natal. “Organízale un desfile cuando llegue a casa”, declaró. “Es un australiano que está salvando el mundo, él estará en los libros de historia”.
La entrevista, a cargo del periodista Liam Bartlett, será emitida el próximo domingo, pero los adelantos publicados ya circulan por toda internet, y sin dudas están dando que hablar.
“¿Desde cuando hay que prestarle atención a lo que diga Pamela Anderson?”, se preguntó un usuario en Twitter. Y tiró la primera piedra para el debate.
“Pamela Anderson dice que el feminismo paraliza a los hombres. Eso podría funcionar también. Si no se pueden mover, no nos podrán lastimar”, escribió una, apelando al humor.
"¿Qué esperan de una mujer que siempre creyó que cumplirle la fantasía a ciertos cerdos estaba bien aunque se sintiera una basura manoseada?", despotricó un estadounidense.
La catarata de opiniones no se detiene.