Termas. Personal de la Comisaría 50 y de la Brigada de Investigaciones aprehendieron a Lautaro Mansilla. Debido a las amenazas que sufría la joven perdió su trabajo.
Lautaro Mansilla de 23 años fue detenido luego de una ardua tarea de investigación y vigilancia por parte de efectivos de la Brigada de Investigaciones de Las Termas y de la Comisaría 50, medida ordenada por la Fiscal Melissa Deroy ya que el sujeto sumaba varias causas en su contra, la última de ellas lesiones y amenazas a su expareja de 19 años (tienen un hijo en común de 3 años).
La víctima había denunciado que en el lapso de un mes fue interceptada tres veces por Mansilla, y solía amenazarla en la puerta del local donde trabaja, lo que la perjudicó ya que los dueños del comercio decidieron despedirla.
Durante los ataques que sufrió la joven a manos de Mansilla, en uno de ellos le quitó la motocicleta en la que se conducía y en la última sufrió lesiones.
El violento sujeto se mantuvo mucho tiempo eludiendo a la policía, ya que no contaba con un trabajo fijo, no dormía en su casa por los conflictos que mantenía con su madre y abuelo materno y conseguía que amigos o allegados a su familia le brindasen cobijo para pasar la noche, además de ser una persona afincada en la localidad de San Pablo en el interior del departamento Río Hondo.
Violento historial
El primero de los hechos del cual se deja asentado en sede policial es del 20 de julio de 2017 cuando golpea salvajemente a su abuelo José Benito Mansilla, en ese momento de 71 años, a quien le provocó traumatismo de pómulo con pérdida de tejidos, corte en párpado superior, debiendo recibir varios puntos de sutura.
Días después se realizó un allanamiento buscándolo, pero los resultados fueron negativos.
Lautaro regresaba a su casa y permanecía algunos días, hasta que su violento temperamento estallaba y golpeaba a su madre, por lo que volvía a desaparecer por varios días.
Así estuvo hasta que el 26 mayo de este año Lautaro volvió pelear con su expareja y le quitó el motovehículo a la joven y al llegar a su casa mostrando un revólver gritaba “cuando venga ella le voy a pegar un tiro” según denunció luego su madre Nélida del Valle Mansilla.
La progenitora del violento indicó que al ver la actitud de su hijo se abalanzó y logró quitarle el arma para luego esconderla y dirigirse a radicar la denuncia.
Luego personal policial se dirigió a la vivienda a los fines de aprehender al sujeto y secuestrar el arma, pero Lautaro ya no estaba allí. El arma fue secuestrada.
En los últimos días el violento sujeto volvió a hacer de las suyas, al amenazar y lesionar a su expareja, y esta vez selló su suerte.
La Fiscal Deroy ordenó su inmediata aprehensión y el personal policial se dispuso a dar con el paradero del sujeto, quien fue sorprendido con las primeras luces del día durmiendo en la casa de un vecino.
Ahora está detrás de las rejas, esperando la decisión de la justicia.
Por unos días su expareja, la madre y el abuelo del violento sujeto, dormirán tranquilos.