El servicio tuvo como objetivo tratar la detección temprana de cáncer de mama, por medio de la realización de mamografías y paps.
La Municipalidad de la Capital, en conjunto con el Ministerio de Salud de Santiago del Estero, realizó un operativo sanitario en el Caps y en la UPA N° 8 del barrio Los Flores.
El servicio tuvo como objetivo tratar la detección temprana de cáncer de mama, por medio de la realización de mamografías y paps, en pacientes que contaban con turnos programados.
Se trató de un destacado operativo, ya que se realizaron importantes estudios a decenas de vecinas, con los que se puede obtener un diagnóstico temprano de uno de los tipos de cáncer más comunes y graves en las mujeres, como es el de mama.
Además, en el marco del ProSaNe (Programa Nacional de Salud Escolar), se realizará una capacitación destinada a los agentes sanitarios de todos los Caps que dependen del municipio.
Se instruirá a los mismos en la práctica de exámenes clínicos integrales, para que puedan realizar controles oftalmológicos, odontológicos y fonoaudiológicos a los niños de entre 6 y 11 años de todas las escuelas de la ciudad.