Escapó al ver a la Policía, pero a los pocos minutos fue capturado. Sucedió en una casa ubicada en el barrio Herrera El Alto.
El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en una casa ubicada en calle Las Heras y Perú del barrio Herrera El Alto, en Termas de Río Hondo.
Allí, Gustavo Rosales, de 42 años, observó que un sujeto había ingresado al domicilio de su tío Horacio Palomino, de 50. Inmediatamente se dirigió al inmueble donde observó que el misterioso visitante estaba sacando una heladera tipo bajo mesada.
Al verse sorprendido, el sujeto le manifestó que el electrodoméstico era suyo y que lo había dejado allí en horas de la madrugada. Sin perder tiempo, Rosales llamó a la policía por lo que el delincuente optó por huir a toda carrera dejando la heladera. Personal de la Unidad patrulla móvil se constituyó en el lugar constatando lo expuesto por Rosales.
A partir de allí, el fiscal Marcelo Sgoifo dispuso la aprehensión en la vía pública de quien sería el autor. Se trataba de el conocido delincuente "Santi" Roldán, quien cuenta con frondoso prontuario por delitos.
A pocos minutos, personal del Escuadrón Táctico Motorizado de la Departamental 6 lograron dar con el ladrón en cercanías de la sala de primeros auxilios del barrio Villa Balnearia. Allí lo redujeron y lo trasladaron a la sección alcaldía de la comisaría 50.
Fue identificado como Raúl Santiago Roldán, de 22 años, con domicilio en avenida Hipólito Irigoyen al 300 del barrio Centro.