X
Mundo

Sospechoso armado encendió una alerta pero iba a una convención de comics

Un escuadrón táctico de la policía de Essex, Gran Bretaña, se abalanzó sobre un sujeto en un bar. Tenía réplicas de un fusil de asalto y una espada.

28/10/2018

Personas que estaban dentro de una cafetería alertaron a la policías cuando un hombre colocó un “rifle y una espada” sobre una de las mesas en Kings Coffee House en Chelmsford.

Fue así que miembros de la policía ingresó a la cafetería buscando a un hombre vestido con “ropas de las fuerzas especiales”.

Pero cuando la Unidad de Apoyo de la Fuerza de la Policía de Essex detuvo al sospechoso, se dieron cuenta de que sus armas eran juguetes y que estaba disfrazado para Comic-Con.

Un testigo le contó a Essex Live cómo informó el incidente después de ver "lo que parecía un rifle de asalto y una espada de 3 pies (casi un metro) de largo en su mochila".

Dijo: "Llamé a la policía y le dije lo que había visto. Caminé hacia la calle principal y lo vi venir hacia mí, y en este punto tenía el rifle en la mano.

El testigo dijo que quedó “petrificado” y que empujó a su hijo por la puerta de una tienda cuando el pánico se extendió a otras personas en el lugar.

Un portavoz de la fuerza dijo que los oficiales asistieron alrededor de las 10 am del viernes y rápidamente establecieron que los artículos eran para disfraces.

Advirtió a las personas que se dirigían a los eventos de disfraces para tener en cuenta, lo auténticos que pueden ser algunos artículos de réplicas a los ojos inexpertos mientras la gente celebra Halloween.

Las reglas de Comic-Con establecen que los disfraces son bienvenidos en la convención, pero prohíbe “cuchillas de metal, armas de proyectiles de trabajo y bates y paletas de madera o metal”.