El delincuente estaba prófugo de la justicia de la vecina provincia tras robar, en complicidad con un policía, $ 1,3 millones de la conocida distribuidora de cervezas.
Este sábado fue capturado en Añatuya el hombre que estaba prófugo por el violento y millonario asalto a la distribuidora Quilmes, hace una semana en San Fernando del Valle de Catamarca, donde se llevaron alrededor de 1.300.000 pesos.
Personal policial de la Departamental 13 colaboró con sus pares de la vecina provincia para llevar adelante el procedimiento. En este sentido, se ordenó un allanamiento, secuestro y retención en un inmueble ubicado en calle Almirante Brown de la "Capital de la Tradición".
Allí se procedió a la detención del Luis Alberto "Bebe" Zamora, de 26 años, con domicilio en Catamarca. Además, se secuestraron bienes personales de interés para la investigación.
La causa se originó en la Catamarca donde tomó intervención el Dr.Herrera Ricardo Javier y la Unidad de Investigaciones de la Policía de esa provincia, quienes hicieron base en Añatuya para proceder a la detención de Zamora, quien había huido hacia allí para ocultarse en la casa de un familiar.
Por el caso se pasó a disponibilidad a un efectivo de la fuerza presuntamente involucrado. A su vez, ahora preparan allanamientos para tratar de localizar el dinero sustraído en el ilícito.
Hace una semana, al menos dos delincuentes con armas de fuego redujeron a Fanny Díaz Dian, la propietaria de la empresa distribuidora, y se apoderaron de más de un millón de pesos.
La víctima estaba acompañada de un empleado de la firma al momento del violento robo y los presuntos ladrones vestían uniforme de policía.