Los procedimientos, de los que participaron unos 600 oficiales, fueron ordenados por el fiscal Matías Edery, en el contexto de la investigación por el asesinato de Mariela Miranda, ocurrido en marzo de 2016.
Gendarmería Nacional y fuerzas provinciales y municipales realizó hoy 70 allanamientos y detuvo a 6 personas en el barrio Municipal, ubicado en la zona sur de Rosario, informaron fuentes policiales.
Los allanamientos se realizaron en la zona de Grandoli al 4900, donde se disputan el territorio las bandas de narcotraficantes "Los Funes" y "Los Camino".
Mariela Miranda era madre de Alan Funes, identificado como uno de los cabecillas de la banda.
Por el crimen de Miranda se encuentra implicado Alexis Caminos.
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que durante el operativo de hoy seis personas fueron detenidas, por usurpación de vivienda y falta de documentación.
A su vez, se secuestraron armas de fuego y gran cantidad de municiones.
Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, señaló durante una rueda de prensa que el objetivo es "sacar a los delincuentes de los barrios y detenerlos por diferentes delitos, ya sea de orden provincial o federal".
En los procedimientos intervinieron -además de Gendarmería- la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la de Investigaciones y la de Acción Táctica.