El gobernador Gerardo Zamora y su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmaron en el Amerian Carlos V un estratégico convenio marco de cooperación turística.
El gobernador Gerardo Zamora y su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmaron convenio marco de cooperación turística en la Ciudad de Termas de Río Hondo, con el objetivo de desarrollar acciones que resulten de interés común para el fortalecimiento de las actividades turísticas. Junto a los gobernadores estuvieron el ministro de Turismo de Salta, Lic. Juan Lavalle y el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa. En el acto acompaño el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder.
Es importante destacar que las partes, mediante el convenio, como instituciones comprometidas en establecer un marco de cooperación con el objetivo compartido de contribuir a la consolidación de la actividad turística como actividad socio cultural y económico, de prioritario interés para los estados provinciales.
De esta manera, tanto Gerardo Zamora como Juan Manuel Urtubey reconocen que el ejercicio del turismo asegura la protección del patrimonio cultural, histórico, arqueológico y del ambiente.
En este sentido, el Dr. Gerardo Zamora dio la bienvenida a los funcionarios de Salta y manifestó, "lo que hoy estamos firmando tiene que ver con un trabajo de integración en nuestra región del Noroeste Argentino, en este mundo tan globalizado en donde la industria del turismo es tan importante para nuestra gente". Luego el gobernador santiagueño dijo que “Termas de Río Hondo es nuestro epicentro turístico por excelencia, nuestra ciudad turística que se está convirtiendo en un importante destino internacional".
Por otro lado, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey al hacer uso de la palabra agradeció a todo el equipo de trabajo que permitió firmar el convenio con "esta provincia que viene haciendo realmente un trabajo formidable" señaló.
"Este lugar - subrayó Urtubey con respecto a la ciudad de Termas- marca uno de los lugares, sino el lugar, de mayor desarrollo y crecimiento de la actividad turística de la República Argentina. El nivel de inversión que viene realizando el Estado, y que vienen acompañando los privados, entendiendo la necesidad de desarrollo, está poniendo a Termas y a Santiago en un lugar de privilegio".