X
País

Un policía se sacó una selfie con preso recapturado y será sancionado

El delincuente se fugó el viernes de un penal de Mendoza robando tres pistolas 9 milímetros, 24 municiones y un par de borceguíes, mientras los guardias dormían.

24/10/2018

Un efectivo de la Policía de Mendoza será sancionado por tomarse una selfie junto a un preso recapturado.

El delincuente en cuestión es Brian Exequiel Díaz Crespin, de 23 años, quien el viernes pasado se escapó del penal Boulogne Sur Mer, robando en su fuga tres pistolas 9 milímetros, 24 municiones y un par de borceguíes, aprovechando que los guardias dormían.

El sábado por la mañana, Díaz Crespin fue recapturado cuando caminaba por la vía pública en el distrito General Gutiérrez.

El malviviente había teñido su cabello para no ser individualizado con facilidad.

En el regreso hacia el penal, el uniformado se tomó una fotografía sonriendo junto al fugitivo, imagen que se viralizó y motivó un escándalo en la fuerza.

"Vamos a averiguar si el superior del efectivo de la Unidad Operativa de Maipú dispuso de alguna sanción, lo puede suspender hasta 20 días. Si esto no ha ocurrido, desde la IGS vamos a iniciar un sumario", aseguró el director de la Inspección General de Seguridad (IGS), Marcelo Puertas.

"Es una falta evidente, de mediana gravedad, pero es una falta, y no podemos permitir este comportamiento dentro de la Fuerza", agregó.

Díaz Crespin cumple una condena de cinco años de prisión por robo agravado, de la cual ya había cumplido tres años y cuatro meses.

En su prontuario figuran delitos como encubrimiento, robo simple, daño agravado y robo agravado por el uso de arma de fuego.