Un recorrido de prevención terminó en un enfrentamiento, cuando los efectivos encontraron a un grupo de personas vendiendo drogas.
Este lunes por la tarde en el barrio Villa Santa Rita, en la localidad bonaerense de Boulogne, la Policía Bonaerense se enfrentó con una banda de narcotraficantes y un de los dealers murió a causa del tiroteo.
El episodio ocurrió cerca de las 16 cuando un grupo de efectivos que se encontraban realizaban un patrullaje ingresaron al barrio y se encontró con cuatro hombres comercializando "gran cantidad de estupefacientes en bolsas", de acuerdo con el informe policial.
Al ver a los uniformados, los integrantes se dieron a la fuga por los pasillos del barrio y uno de ellos, identificado como Miguel Cantos, sacó de abajo de su campera una escopeta recortada de dos caños y apuntó y gatilló en dirección a un oficial sin lograr que salga el tiro.
El oficial, de apellido García, le disparó entonces dos veces con su arma reglamentaria mientras intentaba huir. Una de las balas impactó en el rostro.
IMÁGENES EXPLÍCITAS
TIROS Y TENSION EN SANTA RITA Policias de Boulogne fueron a detener a 4 narcos. Uno apunto con una escopeta a la policia. Y termino con un tiro en la cara, gravemente herido. Vecinos reaccionaron contra la policia. Hubo piedrazos y tiros@telefenoticias pic.twitter.com/8NtMOr3pSw
— Augusto Telias (@AugustoTelias) 23 de octubre de 2018
El hombre, gravemente herido, fue trasladado al Hospital de Boulogne donde finalmente murió.
Según el parte oficial, el hombre había sido imputado por resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego y lesiones.
Tras el enfrentamiento, los vecinos del barrio reaccionaron violentamente contra la Policía y se vivieron momentos de extrema tensión.