La amenaza fue grabada por otro estudiante del Liceo Edouard-Branly de Créteil, en el sudeste de París. El joven fue arrestado al día siguiente.
"¡Da vuelta la cabeza!", le gritó el estudiante de 16 años a la profesora. Con su mano izquierda, sostenía una pistola a centímetros de la sien de la docente.
La mujer obedeció de inmediato y fijó su mirada en la pantalla de una computadora que tenía en frente. "¡Ponme presente!", exigió entonces el alumno.
La violenta escena se completó con la irrupción de otros dos jóvenes. Uno se sumó a los gritos contra la mujer y otro se paró delante de la cámara levantando sus dedos mayores, como si todo fuera una broma de niños traviesos.
El video fue registrado este jueves a la mañana en el Liceo Edouard-Branly de Créteil, un municipio ubicado en el departamento de Valle del Marne, en el sudeste de París.
Las autoridades escolares presentaron el viernes una denuncia ante la Policía. "Había una discrepancia entre los hechos y la denuncia porque la profesora no quería hablar sobre lo que pasó", contó una fuente de la investigación a Le Parisien.
Dos de los tres alumnos fueron arrestados horas más tarde. El protagonista fue entregado por su propio padre. La Policía recuperó luego la pistola, que era de aire comprimido.
El joven de los ademanes obscenos es el otro detenido. "Aún falta encontrar al estudiante que filmó la escena", reveló la misma fuente.