El sujeto, quien se encontraba ebrio intentó evitar la exclusión, empuñando armas blancas, pero fue rápidamente reducido por los uniformados.
El hecho fue denunciado por una mujer de 28 años de apellido Santucho, en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer, en la noche del viernes.
La víctima, indicó que su marido, la había amenazado de muerte y reaccionado de manera violenta dañando la puerta de acceso y unas sillas. Además, la mujer destacó que su concubino estaba ebrio y temía por su integridad física.
Los uniformados de inmediato la asistieron y dieron intervención a la fiscal de Violencia de Genero, Dra. Juárez, quien interiorizada dispuso la medida preventiva-judicial de Exclusión de Hogar al individuo y prohibición de acercamiento hacia la damnificada.
De esta manera, personal de esa dependencia acudieron a la vivienda familiar, ubicada en Homero Manzi de barrio General Paz, en donde se entrevistaron con el hombre, quien se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas. El denunciado, lejos de acatar la orden judicial, tomó un cuchillo y un machete, negándose a acatar la orden de la fiscal.
Con el propósito de que todo se vuelva a mayores, los efectivos de inmediato lo redujeron. Dándosele conocimiento a la fiscal interviniente, quien ordenó la aprehensión del violento. El sujeto, identificado como Luis Aragón, de 35 años, apodado “tilo”, luego de ser examinado por el médico fue conducido a la Comisaria Comunitaria Quinta, en donde permanecerá alojado, acusado del supuesto delito de Violencia de Género.