Un suboficial pretendió eludir la requisa de los gendarmes en el puente interprovincial, que une Chaco con Corrientes.
El operativo fue anoche en el puente General Manuel Belgrano, durante un control a cargo de efectivos del escuadrón 51 Resistencia. De acuerdo a fuentes de la investigación, se ordenó a un conductor de un auto Volkswagen Gol Trend, que se estacione para una requisa.
Allí se identificó como sargento de la Policía del Chaco, con domicilio en General San Martín.
Las fuentes agregaron, que el suboficial primero quiso “chapear” por su condición y que no debía ser revisado su vehículo, pero sin embargo los agentes federales siguieron con normalidad su trabajo.
Cuando se le ordenó que se ubique en la banquina, el sargento aprovecha para avanzar en un intento de escape, pero un gendarme se arrojó por la ventana abierta del auto, para impedir su escape.
Pero para eso, a los metros el policía terminó chocando su rodado con un camión que estaba parado también dentro del perímetro de control.
De ese impacto, tanto el policía que llevaba un ladrillo de marihuana (pesó 960 gramos)- debajo de su asiento-, y el gendarme que se metió en el auto, resultaron ilesos.
El policía acusado de transportar droga, quedó detenido a disposición de la jueza federal de resistencia, Zunilda Niremperger, acusado "atentado y resistencia contra la autoridad pública e infracción a la ley 23737".