Dos mujeres y un hombre ingresaron al Hospital de San José de Fray Mamerto Esquiú.
Tres personas, dos mujeres y un hombre, ingresaron este jueves al Hospital de San José, en Fray Mamerto Esquiú, tras ser picadas por alacranes.
Una de las mujeres comentó a El Ancasti que sintió la picadura del arácnido cuando caminaba por las calles de FME; por lo que de inmediato se dirigió al nosocomio donde le colocaron hielo y una inyección. Los otros dos casos se registraron en una finca y en un domicilio.
Los casos se repiten con mayor frecuencia cuando se conjugan dos fenómenos climáticos: calor y viento. Sumados se convierten en ambiente propicio para que estos arácnidos salgan de los subsuelos donde viven.
Para evitar picaduras de alacranes se aconseja colocar rejillas mosquiteras o medias finas en los resumideros y en la ducha y poner cinta de embalar en las patas de las camas y alejarlas de las paredes entre 10 a 15 cm.
También se recomienda evitar andar descalzo de noche y en lugares oscuros, revisar el calzado antes de colocárselo, usar guantes cuando se busque en lugares oscuros o sin visión, colocar cinta en los portales de toda la casa porque los escorpiones evitan pasar sobre el plástico, limpiar alrededor de la casa y no juntar cosas que les puedan servir de guarida.
En caso de accidentes poner hielo sobre la picadura, tratar de capturar al alacrán y llevarlo junto con el paciente al hospital.
Fuente: El Ancasti.