Personal de Defensa Civil del municipio asistió a las familias afectadas por las fuertes lluvias de anoche y de esta mañana.
Las fuertes tormentas que en menos de 24 horas se produjeron en la Capital de Santiago del Estero afectaron a familias de diferentes barrios capitalinos.
Los problemas ocasionados por el agua caída y la fuerte granizada obligaron a que personal de Defensa Civil del municipio capitalino redoblara sus trabajos para asistir a los damnificados.
En diálogo con Radio Panorama, Daniel Pikaluk, titular de la mencionada repartición municipal, precisó que desde anoche se realiza un pormenorizado relevamiento de los daños y reconoció que los barrios “Bosco III, General Paz e Independencia fueron los que más demandaron” asistencia.
Pikaluk explicó que no tienen registros de heridos por la caída de granizo, pero sí de viviendas afectadas por la fuerte tormenta. “Hay dos o tres viviendas en el General Paz que habría que evacuar, pero ellos (por las familias) prefieren quedarse y cuidar sus cosas”, detalló.
En sus declaraciones, el funcionario municipal se mostró satisfecho por el trabajo de los desagües en general, aunque reconoció que muchos debieron ser limpiados por la cantidad de basura acumulada.