Desde desconexiones de servidores hasta el servicio saturado serían las posibles razones de la caída del servicio del martes por la noche de la red social YouTube por casi dos horas.
No hubo información oficial de la empresa sobre los motivos de la caída del servicio ocurrida anoche por un lapso de dos horas, pero los carteles que aparecían en pantalla cuando los usuarios querían ver un video o publicarlo darían la clave: el error 503.
El 503 Internal Server Error en general significa un desperfecto debido a que muchos usuarios quieren acceder simultáneamente a un servicio. Pero si fuera este el caso, ¿por qué no ocurre todas las noches? Ayer no sucedió nada especial que pudiera generar un mayor tráfico.
Por ejemplo, en el partido de Inglaterra-Croacia jugado durante el último mundial de fútbol, se produjo un error 503 durante unos 40 minutos. Allí sí había una razón entendible: una cantidad mayor de gente conectada.
En otros casos, un error de servidores es simplemente eso: un conjunto de unidades de procesamiento que tienen alguna falla, habitualmente de programación o por un cambio de estándares.
Mientras tanto, hasta que la empresa perteneciente al grupo Google no brinde un comunicado oficial, no se tendrán pistas sobre las causas que motivaron la desconexión de los servicios de YouTube, YouTube Music y YouTube TV.
Las caídas de esos servicios abarcaron grandes áreas de América y parcialmente de Europa.