En tiempo suplementario, la Fusión se impuso por 86-80 sobre los brasileños tras igualar en 70.
Quimsa comenzó su participación en la Liga Sudamericana de Básquet 2018 con el pie derecho, al derrotar a Baurú por 86-80, en tiempo suplementario, tras igualar en 70, en el partido que abrió el Grupo C del torneo, que se disputa en Cali, Colombia.
La Fusión contó con un excelente trabajo de Nicolás De los Santos, quien terminó con 14 puntos, 11 asistencias, 6 rebotes y 2 robos. El base tuvo compañía ya que Leonardo Mainoldi (17 pts.), Leonel Schattamann (12 pts. 5 as.), Torín Francis (12 pts. 13 reb.) y Juan Brussino (16 pts.) fueron clave.
El partido comenzó con un conjunto santiagueño muy errático en ataque, especialmente de larga distancia. A pesar de esto no terminó tan mal el primer cuarto (18-8), ya que el Dragón también falló en ofensiva.
A partir del segundo segmento los dirigidos por Santander encontraron los caminos al cesto y pudieron emparejar el tanteador. El juego se hizo parejo hasta el final, en donde Quimsa contó con la última bola para ganarlo, pero De los Santos falló y terminaron igualados en 70 puntos.
En el suplementario la Fusión hizo lo mejor que sabe hacer: presionar en la primera línea, no dejar tiros cómodos ni segundas oportunidades y aprovechó la transición rápida para sentenciar el tanteador en 86-80.
El ataque de Baurú se apoyó en la producción del pivote Lucas Fernandes, quien terminó con 31 puntos y además tomó 13 rebotes. El santiagueño Enzo Ruiz, que milita en el elenco brasileño se despachó con 9 tantos.
Ahora Quimsa volverá a ver acción este miércoles a partir de las 22.45 cuando se enfrente con el conjunto dueño de casa, Fastbreak. En tanto que Baurú abrirá la jornada enfrentando al otro conjunto brasileño, Minas Tenis.