X
Locales

"Se termina de cerrar un círculo", dijo el hermano del soldado santiagueño identificado

Mario Ramón Luna cayó en combate en Malvinas y se confirmó que sus restos corresponden al cuerpo identificado 101. Su hermano Ricardo habló con Noticiero 7.

13/10/2018

Este viernes se supo que los restos del soldado santiagueño Mario Ramón Luna, muerto en la guerra de Malvinas, corresponden al cuerpo identificado número 101 desde que comenzó la misión humanitaria el año pasado, informó la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Mario Ramón cayó dando batalla el 28 de mayo de 1982. Tenía 18 años, había nacido en el paraje Pozo del Castaño (departamento Figueroa), y durante sus 36 días en Malvinas mantuvo intacta la ilusión de regresar para ver a su abuela Isabel.

Noticiero 7 fue a visitar a Ricardo Palavecino, uno de sus ocho hermanos, para saber cuáles son las sensaciones que dejó la noticia en la familia.

"Es un antes y un después de lo que ha significado y significa Malvinas para nuestra familia teniendo un héroe allí", expresó Ricardo, y aseguró orgulloso: "Hoy es un día histórico donde se termina de cerrar un círculo, una deuda que se tenía con este héroe, mí hermano".

"Valía la pena saber su historia y hacer conocer a la Argentina la historia de Malvinas, que es la historia de todos", señaló.

A su vez, sostuvo: "Mi mamá estaría orgullosa; la patria lo necesitó y él estuvo y cumplió".

Ricardo manifestó su deseo que de conocer, junto a sus hermanos, el lugar donde descansan los restos de Mario Ramón para "darle los honores que corresponden".