La menor fue degollada y su cuerpo estaba tirado entre dos autos estacionados en el barrio porteño de Flores. La madre tiene antecedentes psiquiátricos y quedó filmada en la escena del crimen
Una niña de 9 años fue hallada degollada y tirada entre dos automóviles estacionados en una calle del barrio porteño de Flores y por el homicidio fue detenida su madre, una mujer con antecedentes psiquiátricos que además quedó filmada en la escena del crimen, informaron este jueves fuentes policiales.
El cadáver fue hallado anoche, alrededor de las 20.30, por denuncia de vecinos al 911, en la calle Terrada y Bacacay, a dos cuadras de la estación Flores del ferrocarril Sarmiento y la mujer fue apresada luego de una revisión de cámaras de vigilancia, indicaron los voceros.
La víctima fue identificada por la policía como Sol Victoria Martínez Gómez (9) y la imputada como Angélica Soledad Gómez (48).
Fuentes de la Policía de la Ciudad confirmaron que la acusada es la madre de la víctima y que ambas tenían domicilio a ocho cuadras de la escena del crimen, sobre la calle Granaderos, donde convivían con su marido y padre, respectivamente, que es el encargado del edificio.
Los informantes indicaron que Gómez estaba bajo tratamiento psiquiátrico con un cuadro de angustia, depresión y delirios y que además padecía una enfermedad que afectaba su visión.
La detenida, a quien se le halló el DNI de la niña, aparece en imágenes de una cámara de seguridad de una casa de la cuadra llegando al lugar, metiéndose entre los dos autos con la nena y, más tarde, saliendo y alejándose sin la niña, apuntaron las fuentes.
Madre e hija caminaron por la calle Bacacay y, tras doblar por la calle Terrada, la mujer buscó el lugar más oscuro de la cuadra, degolló a su hija, caminó hasta un contenedor donde tomó un cartón, volvió sobre sus pasos hasta donde estaba su hija agonizante y la tapó.
El video fue clave para que, minutos después del hallazgo del cuerpo, efectivos de la Comisaría Comunal 7 identificaran a la mujer deambulando por la zona y la detuvieran en Yerbal y Condarco, sin que opusiera resistencia.
En tanto, el dueño de uno de los autos entre los que yacía la menor y un policía, la asistían del profundo corte que tenía en el cuello.
Los voceros indicaron que en el jardín de una casa ubicada en Condarco y Yerbal, a la vuelta de la escena del crimen, la policía secuestró un cuchillo que fue descartado por la acusada cuando fue detenida y que se cree es el arma homicida.
Una vecina declaró a diversos medios periodísticos que había observado cómo la madre estaba "muy escondida" entre medio de los dos autos y que se asomaba, en tanto que "la nena se quiere salir de entre los autos y ella la vuelve a agarrar”.
Los peritos de la Unidad Criminalística que concurrieron al lugar del hecho observaron una herida de degüello en el cuello de la niña.
El cadáver fue trasladado anoche a la morgue judicial para la correspondiente autopsia.
La causa por este homicidio calificado quedó a cargo de la jueza Laura Bruniard, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 20 de la Capital Federal.
La mujer, se informó oficialmente, "se encuentra como damnificada en dos sumarios por violencia de género y lesiones", pero no se confirmó si esas denuncias eran contra el padre de la nena.
Los vecinos, en tanto, señalaron que "la relación entre el matrimonio no era buena" y que Martínez tuvo problemas con algunos de ellos, por lo que aseguraron que querían echarlo del edificio "por no cumplir con sus funciones".