El vehículo, que circulaba en zigzag, fue alertado por la Policía a ala altura de la ciudad de Beltrán. El test de alcoholemia arrojó 1,75 m/l.
Anoche, alrededor de las 22, efectivos policiales detuvieron la marcha de un camión en la Ruta Nacional 34, a la altura de la isleta de la localidad de Beltrán, dado que circulaba de manera peligrosa.
Tras identificar al chofer, con residencia en Santa Fe, pudieron confirmar en el test de alcoholemia que estaba ebrio.
El episodio tuvo lugar cuando funcionarios policiales de la Comisaria 46 estaban haciendo controles y pudieron observar el paso de un camión, que circulaba en “zigzag”, colocando en riesgo a los que por allí transitaban.
De esta manera, los policías le dieron la voz de alto al chofer del rodado de gran porte, marca Mercedes Benz con semirremolque.
El conductor, de apellido Caldero, de 33 años de edad, indicó que se dirigía desde Santa Fe hacia la Quiaca, en Jujuy, transportando harina. Al ser consultado sobre su conducción errática, les manifestó a los uniformados que había ingerido bebidas en un parador de Beltrán.
Ante esta situación, se requirió a personal de la Dirección de Seguridad Vial, quienes, tras realizar el test de alcoholemia, corroboraron que tenía 1.75 ml, siendo que, en este tipo de casos, el chofer profesional tiene tolerancia 0.
De esta manera, los efectivos labraron el acta de infracción y retención preventiva del rodad.