La Policía sospechó de dos adolescentes y los sorprendió con una con una importante cantidad de marihuana y dinero en efectivo. Pasó en el Mariano Moreno.
Un joven de 16 años y su amigo de 15 fueron apresados por la Policía luego de haber sido sorprendidos con una importante cantidad de marihuana dispuesta para la venta y dinero en efectivo, supuestamente, fruto de la comercialización de las sustancias prohibidas.
Se trataría de un adolescente cuyos datos no se suministran por cuestiones legales, quien -en el mediodía y según sus propios dichos- le habría sacado la moto Zanella RX de 110cc. a su propia madre para “dar una vuelta” por el complejo habitacional junto a un amigo.
Al parecer, cuando estos se encontraban en la intersección de Calle Suárez y Pasaje Capitán Aguado, en el Sector “El Solar del Barrio Mariano Moreno”, despertaron sospechas en el personal de recorrido, que puso sus ojos sobre los menores ya que notaron que realizaban ciertos movimientos extraños y evasivos ante la presencia de los uniformados.
Para aclarar las dudas, los efectivos procedieron a identificar a los menores, quienes en todo momento se mostraron muy nerviosos y el conductor del rodado, terminó por entregar diez envoltorios de plástico negro que llevaba ocultos entre sus prendas de vestir.
Según el informe policial, contenían en su interior una sustancia vegetal deshidratada pardo verdosa, como así también un cigarrillo de fabricación casera con una sustancia de similares características. Además, los policías incautaron también la suma de 1.045 pesos y dos teléfonos celulares, uno blanco y el otro negro.
Así, el personal actuante dio participación a la Dirección General de Drogas Peligrosas que sometió las sustancias a las pruebas de orientación de campo correspondientes, arrojando como resultado positivo de marihuana.
Se dio participación al fiscal Pedro Ibáñez, quien dispuso que se encuadre el caso según los parámetros de la Ley Provincial que reprime el narcomenudeo, que se proceda al secuestro de la sustancia, el rodado y el dinero, mientras que los menores, sean entregados a sus progenitores previa entrevista en sede policial.