Efectivos de Gendarmería Nacional de Sáenz Peña secuestraron en menos de 24 horas, más de diez kilogramos de cocaína y 30 de marihuana, en dos operativos.
Entre ambos procedimientos se habla de cifras que superarían los 30 millones de pesos.
En el caso de la cocaína, el decomiso se produjo ayer a la mañana en el puesto permanente de la fuerza, que está en el acceso a la localidad de Taco Pozo, en un total de diez kilogramos, que iba en un automóvil Peugeot.
Mientras que la marihuana se incautó el martes en horas de la siesta, a dos personas que se movilizaban por esta ciudad a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa, que momentos previos habrían retirado de un galpón el paquete, a modo de encomienda procedente de la provincia de Formosa.
La ruta de la droga
Así la dieron en llamar a la Ruta Nacional 16, que es desde donde se producen los secuestros tanto de cocaína como marihuana, en gran cantidad como las que los efectivos de gendarmería con asiento en esta ciudad, está procediendo.
Es por el momento este corredor como el más utilizado para el narcotráfico ya que constantemente entre automóviles particulares y micros de larga distancia, se dan importantes golpes. Desde el escuadrón Nº1, se informó que en lo que va del año, ya se decomisaron alrededor de 50 kilogramos de cocaína, y una cantidad mucho mayor de marihuana.