Tras una intensa persecución, la policía logró interceptar a una mujer y a un hombre que conducían una camioneta y un auto, respectivamente a gran velocidad y en estado de ebriedad. La mujer forcejeo con la policía.
Momentos de máxima tensión se vivieron en horas de la madrugada de este miércoles cuando efectivos policiales tuvieron que perseguir e interceptar a dos personas que, bajo los efectos del alcohol, conducían a gran velocidad por Independencia Prolongación.
Alrededor de las 4.15 horas, mediante un llamado telefónico, la policía fue alertada sobre una camioneta y un automóvil circulaban a gran velocidad, representando un potencial peligro para los demás conductores o eventuales transeúntes.
La Unidad 856 de la División Prevención persiguió hasta interceptar a una camioneta Volkswagen Amarok, en calle Independencia y acceso al barrio Virgen de Guadalupe, la cual era conducida por una mujer de 30 años de edad, quien mostraba actitudes de un evidente estado de ebriedad.
Paralelamente, personal de Seccional Tercera de policía, logra interceptar, también en calle Independencia, a la altura del cementerio de Maco, a un automóvil Mercedez Benz C200, el cual era guiado por un hombre de 46 años de edad, oriundo de la ciudad de Las Termas de Río Hondo. También conducía en evidente estado de ebriedad.
Ante la situación, la policía solicitó la colaboración del personal de Seguridad Vial, a fin de que se practique los correspondientes tests de alcoholismo, los cuales dieron positivo en ambos casos.
Cuando la policía intentó proceder a secuestrar la camioneta en la que se conducía la joven, ésta se subió a la misma manifestando a viva voz que no entregaría su rodado a la policía. La policía intentó explicarle las diligencias de rigor, pero la conductora continuaba gritándole a los efectivos que no se llevarían su camioneta.
Tras ser interiorizado sobre la situación, el fiscal Dr. Rubén Alfonso, dispuso que el personal policial femenino proceda a hacer descender del rodado a la joven para posteriormente ser trasladada a la seccional Séptima, donde quedó aprehendida-comunicada por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.
Al conductor del auto se le labró la correspondiente acta de infracción y se le secuestró el rodado para ser posteriormente trasladado a la sede de la Dirección General de Seguridad Vial.