Los dichos de Fabién Gutiérrez, preso desde el martes pasado, podrían ser cruciales a la hora de involucrar a la ex presidenta Cristina Kirchner.
Fabián Gutiérrez, secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner, pidió convertirse en el nuevo arrepentido de la causa de los cuadernos de la corrupción y le reveló a los dos fiscales cómo era el mecanismo de traslado de bolsos con dinero al sur.
Los dichos de Gutiérrez, preso desde el martes pasado, podrían ser cruciales a la hora de involucrar a la ex presidenta Cristina Kirchner.
"Fue una importante colaboración", dijeron fuentes de la fiscalía, que aceptaron sumarlo como imputado-colaborador.
Sin embargo, Gutierrez desmintió los dichos del ex secretario de Obras Públicas José López sobre el dinero que llevó al convento de General Rodríguez.
Ahora, habrá que esperar a saber si las confesiones de Gutiérrez son homologadas por el juez Claudio Bonadio para aceptar su papel como arrepentido. Por ello, Gutiérrez seguirá preso por el momento.
Según revelaron a Infobae fuentes judiciales, apenas llegó a tribunales de Comodoro Py, Gutiérrez pidió ser traslado al quinto piso para hablar junto a su abogado defensor, Martín Magram, ante los fiscales Stornelli y Carlos Rívolo.
"No fue un acuerdo sencillo", explicaron las fuentes. Pero la declaración fue "tomando color" a medida que el acusado "se fue soltando".
Fuente: Infobae.com