Paul McCartney admitió que eran "muy competitivos" con John Lennon. En un anticipo de su entrevista en el programa "60 Minutes" de CBS el, cantante británico reveló que su legendario compañero de banda escasamente elogiaba su trabajo. Sir Paul confesó que aunque la rivalidad entre los amigos no era "abierta", fue algo que se confesaron "años después".
"Él había escrito, "Strawberry Fields" entonces yo escribí, "Penny Lane", explicó el británico de la dinámica que tenían entre ambos al momento de escribir canciones. "Él estaba recordando su viejo barrio de Liverpool entonces yo hice lo mismo con el mío".
A pesar de su estrecha relación de amistad y trabajo, el ex Beatle confesó que escasamente recibía palabras de admiración de su compañero y que solamente "una vez" elogió una de sus canciones durante todos los años que estuvieron juntos.
El halago, dijo McCartney que fue por la canción, "Here, There and Everywhere" (Aquí, allá y en todas partes), que había escrito para el disco "Revolver".
"Es una muy buena canción, amigo. Me encanta ese tema", recordó McCartney que le dijo Lennon y que se emocionó al escuchar sus palabras. "Y yo dije, '¡Sí le gusta!'", y es algo que McCartney jamás olvido. "Es verdaderamente patético en realidad".
Por su parte, el músico dijo que en varias oportunidades felicitó a Lennon por sus canciones.
"Yo sí le decía que sus temas eran geniales" confesó. "Normalmente había que estar un poco ebrio. Eso ayudaba".