El presidente habló desde Casa Rosada "El índice de pobreza era un número que esperábamos".
El presidente Mauricio Macri realizó anuncios desde Casa Rosada tras conocerse el nuevo índice de pobreza: "Nuestro objetivo sigue siendo el mismo del primer día, nuestra meta sigue siendo siempre reducir la pobreza".
En otro tramo de su discurso se refirió al futuro inmediato: "Tenemos meses difíciles por delante, es por eso que las cosas van a tardar más".
También adelantó que todas las ayudas sociales se mantendrán y aumentarán los beneficios: "Vamos a seguir acompañando a los que más lo necesitan, vamos a dar respuestas concretas a donde haya más urgencias, es por eso que los beneficiarios de la AHU recibieron un bono extraordinario y volverán a recibirlo a fin de año".
Macri advirtió también que "esta crisis tiene que ser la ultima" al renovar su compromiso en la lucha contra la pobreza. "Vamos a salir adelante siempre con la verdad, dando lo mejor de nosotros como lo estamos haciendo ahora", añadió el mandatario.
El presidente también recordó que "cuando llegamos al gobierno encontramos una pobreza del 32 por ciento" y, en alusión al nuevo índice del 27,3 por ciento dado a conocer hoy por el INDEC afirmó que "los indicadores de marzo también van a mostrar retrocesos. Vamos a dejar los cimientos listos para que vengan quien venga (en el Gobierno) pueda cumplir con el objetivo de reducir la pobreza".