Mañana serían indagados los cuatros efectivos imputados por la muerte de Darío Pérez, en la dependencia policial del barrio Autonomía. Hoy hicieron la inspección ocular.
En la mañana de este miércoles, el Coordinador de fiscales, Dr. Mariano Gómez y la Dra. Érika Leguizamón, participaron de la inspección ocular en la Comisaría Seccional Décima del barrio Autonomía.
El procedimiento tiene que ver con la investigación por la muerte de Darío Pérez, un hombre de 40 años en el interior de la dependencia policial.
De acuerdo a la información suministrada por Diario Panorama, Pérez arribó en moto junto a otro sujeto a la comisaría en aparente estado de ebriedad, y habría comenzado a generar disturbios. En ese momento se acercaron algunos policías quienes le solicitaron que se controle pero Pérez reaccionó con un golpe de puño en el ojo de un uniformado.
Allí el efectivo fue trasladado al hospital Demaría, mientras que el hombre fue reducido y trasladado al interior de la seccional.
Según fuentes policiales, en el forcejeo con los guardianes, se descompensó y murió a los pocos minutos.
Luego se presentó el fiscal, Dr. Martín Silva junto a División Homicidios y Criminalística, solicitando que no intervenga nadie perteneciente a la Comisaría Décima.
Darío Pérez, con residencia en el barrio General Paz presentaba golpes en el rostro, por lo que de inmediato se procedió a la aprehensión de cuatro efectivos: el cabo José Luis Gómez, el oficial ayudante Maximiliano Téves, el cabo primero Jorge Jaime y el cabo primero Fernando Medina, chofer del móvil policial, todos imputados por homicidio.
Además, el fiscal dispuso el secuestro de los uniformes, los celulares y otras pertenencias de los policías.
También se tomaron testimonios del resto de los policías que estaban en el lugar en ese momento y al Subcomisario Santillán, quien se encontraba a cargo de la dependencia.