El conductor se dirigía a la provincia de Tucumán, transportando envases de una gaseosa. En el test de alcoholemia arrojó el valor de 1.3 ml.
Pasadas las tres de la madrugada de hoy, efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial retuvieron un camión que transportaba envases de gaseosas, cuyo conductor conducía quintuplicando los valores permitidos de alcohol.
El episodio tuvo lugar en la autopista Juan Domingo Perón, en el carril de Banda a Santiago. En el control de rutina realizado por personal policial, los funcionarios detuvieron la marcha de un camión marca Iveco con semirremolque, que transportaba envases vacíos de gaseosa rumbo hacia la provincia de Tucumán.
El chofer identificado como Alejandro Gómez, de 40 años de edad, con residencia en la localidad de Yerba Buena en la provincia de Tucumán, evidenciaba encontrarse aparentemente alcoholizado. Por esta razón, los efectivos decidieron realizar el correspondiente test de alcoholemia, lo que arrojó como valor 1,3 03 g/l de alcohol en sangre. Siendo que para los choferes profesionales, no deben arrojar ningún valor, por lo que no deben ingerir bebidas alcohólicas.
De esta manera, los efectivos labraron la correspondiente acta de infracción y retención preventiva del rodado de gran porte. Mientras que el chofer una vez que recupere su lucidez y abone el pago del arancel en entidad bancaria, podrá realizar los trámites pertinentes para retirar el vehículo.