Santiago del Estero, Lunes 23
Septiembre de 2024
X
País

Al estilo de “Relato Salvaje”: choque de autos terminó en pelea

Ocurrió en Gualeguaychú y todo quedó registrado por una cámara de seguridad. Un joven que conducía un BMW fue uno de los protagonistas.

25/09/2018

Todo sucedió el domingo a las 20.03, horario en el que quedó registrado en video algo que podría calificar para un capítulo más de “Relatos Salvajes”. En las imágenes se ve cómo el conductor de BMW blanco es increpado por una persona: según los testigos, el que fue a buscar al conductor que conducía el auto alemán sería dueño de una Surán chocada por el joven entre Maipú y 25 de Mayo un instante antes.

Pero el video también muestra cómo el conductor del BMW –que fue identificado como Alan Dening, de 19 años– presuntamente intentó escapar del lugar y atropelló a una pareja que iba delante de él en un VW Vento y que había bajado de su coche para intentar calmar los ánimos. Además, se ve cómo la mujer queda herida luego de quedar aplastada entre el BMW y el Vento.

Las imágenes a las que accedió ElDía en exclusiva fueron puestas a disposición de la Justicia para determinar el grado de culpabilidad del conductor del BMW. Además, intentan determinar si en ese tramo del incidente fue cuando el joven habría sacado un cuchillo tramontina para amenazar a los que les reclamaban por haber atropellado a la mujer.

Una de las dudas de los investigadores es si cuando atropelló a la pareja Dening lo hizo a propósito o si se le escapó el auto. En este sentido las imágenes son claves en la investigación para determinar su grado de culpabilidad.

Otra pieza clave en el material fílmico es que se ve cómo en el BMW había varias mujeres que viajaban en el vehículo de Dening (se puede ver que había dos en el asiento trasero y una más en el asiento del acompañante), y que cuando se desata el incidente bajan del coche y presencian todo el desmadre desde la vereda de mano derecha de 25 de Mayo. Ahora, la Justicia intenta identificarlas para que presten declaración como testigos del hecho.

Otra de las escenas que la Justicia analiza es la actitud que tuvo el conductor del BMW luego de haber atropellado a la pareja: intentan determinar si cuando bajó del auto no auxilió a la mujer atropellada por negligencia o porque enseguida varios se violentaron con él por haber actuado de esa manera.

Ese mismo domingo, la Policía tomó conocimiento de todo lo ocurrido y como primera medida trasladó a Jefatura al joven para ponerlo a resguardo, pero que luego de haber sido denunciado deberá afrontar cargos por lesiones y amenazas. En el caso intervino la Sección Asuntos Judiciales y la División Criminalística, de la Departamental de Policía.

La única certeza es que Dening no tenía alcohol en sangre durante el incidente debido a que Tránsito Municipal realizó los test correspondientes a los dos conductores involucrados, ambos con resultados negativos.