Calzados Catamarca cerró sus puertas y un integrante de la Asociación Obrera Textil fue tajante al analizar el presente de los 50 trabajadores que serán despedidos.
Jorge González de la Asociación Obrera Textil confirmó en un medio radial que cerrará definitivamente Calzados Catamarca.
Los trabajadores de la empresa – dedicada a la fabricación de zapatillas- serán despedidos y la fábrica quedará cerrada.
El gremialista lamentó la noticia. “Es muy mala, era lo que se venía adelantado. Vamos a tener 50 obreros afuera. Esta situación era insostenible, luché hasta lo último, pero ya no hay vuelta. Me hubiera gustado equivocarme”, dijo.
Y agregó: “A los nuevos dueños no les importa la planta del personal de Catamarca, son insensible; este es el resultado de la política que lleva a cabo del Gobiernó nacional.
Manifestó que el conoce muy bien lo movimientos de importación, y señaló que es mentira que no hay. “Ahora hay más que nunca”, indicó.
El gremialista dijo que a los empleados se les abonará toda la indemnización como marca la ley, sin embargo admitió que debido a la falta de trabajo y teniendo en cuenta que Catamarca tiene uno de los mayores índices de desocupación, los trabajadores no conseguirán rápido otro empleo. “Van a salir a cagarse de hambre”, dijo indignado.
La firma bajó las persianas tras 30 años de historia en la vecina provincia de Catamarca.
Fuente: El Ancasti.