La propaganda política generó el repudio de los docentes y de padres de alumnos.
El ingenio de los intendentes ploteadores no tiene fin. Como no quería ser menos, Carlos Gallia hizo lo propio en Lules, provincia de Tucumán.
El intendente quiso tener un buen gesto con los maestros que festejaron su día y tuvo una genial idea: regalar tortas en todas las escuelas públicas del municipio. Pero un "pequeño detalle" puso los pelos de punta tanto a docentes como a los padres de los alumnos.
En cada una de las tortas aparecía la cara del jefe comunal con la leyenda "Feliz Día del Maestro les desea Carlos Gallia". "A mí me provocó vergüenza ajena que un intendente haga campaña con nuestros hijos", contó el padre de un alumno, en diálogo con "TN y La Gente".
"Además, trucaron una foto de Domingo Faustino Sarmiento. Porque si uno mira bien se nota que el cuerpo es del prócer y la cara es de Gallia", detalló el hombre.
Pero esta no es la primera vez que el intendente hace propaganda política con los chicos de las distintas escuelas del municipio. El año pasado en las medallas de egresados de los alumnos de la escuela Cabo Primero Méndez, estaba grabado su nombre: "Gestión Gallia. Egresados 2017".
Carlos Gallia es el intendente de San Isidro de Lules, una localidad ubicada pocos kilómetros al sur de la capital de San Miguel de Tucumán. Fue electo en su cargo en las últimas elecciones de 2015 y ya está en campaña para el año que viene. Tal es así, que su nombre volvió a aparecer en un proyecto escolar.
Los alumnos del Instituto San Isidro le fueron a pedir ayuda para comprar unos envases, y Gallia no solo accedió, sino que los etiquetó con su apellido. En los potes se leía: "Gallia 2019".