La joven de 24 años permanece internada en delicado estado. Tiene quemaduras en el 60% de su cuerpo.
La Justicia local realiza numerosas tareas para tratar de determinar cómo sufrió las graves quemaduras la joven gendarme que días atrás fue internada en grave estado en el Centro de Salud Banda.
A pesar de la gravedad del cuadro, los médicos que asisten a la muchacha intentaron quitarle la sedación, pero un cuadro de taquicardia los obligó nuevamente a ponerla en estado de coma inducido.
Como parte de las tareas de investigación, se supo que el próximo martes el fiscal de la causa, Pablo Moya, indagará a la pareja de la muchacha, también gendarme de profesión. Con el relato del ahora acusado, las pesquisas esperan obtener más precisión sobre lo sucedido en la casa el pasado martes a la noche.
Como se recordará, fue el hombre quien llevó a la muchacha al centro asistencial y en las últimas horas su situación cambió ante sospechas de la Justicia. Por ahora, mientras se sigue de cerca el estado de salud de la joven gendarme oriunda de Misiones, se esperan los resultados de las pericias realizadas en las prendas de vestir de la víctima y no se descarta realizar la reconstrucción de los hechos.
Por último, trascendió que el peritaje de los teléfonos sería clave para la causa, ya que se podría determinar si fehacientemente existía entre ellos una relación de pareja y si había hechos de violencia.