Tras el ataque a su pareja, Ignacio Ruiz (37), escapó en una moto junto a su hija de 11 años, quien habría presenciado el hecho. Este jueves indagarían al imputado y pedirán cuanto antes una Cámara Gesell a la niña.
Luego de la muerte de Nancy Pereyra, una mujer de 43 años, surgieron nuevos detalles de aquella tarde donde fue asesinada por su pareja, Ignacio Ruiz de 37 años.
Fuentes judiciales confirmaron a Diario Panorama, que en el hecho ocurrido en el barrio Calasanz de la ciudad de Quimilí, estuvo una niña de 11 años, hija de Pereyra y Ruiz.
Según la denuncia, la señora se desvaneció al ser atacada a palazos por parte de su pareja, quien estaba en estado de ebriedad. Allí Nancy fue trasladada al hospital zonal, mientras que el agresor escapó en una moto junto a su hija.
Mientras la señora recibía la atención médica, la Policía había sido notificada de un accidente de tránsito. Fue allí que descubrieron que se trataba de Ruiz y la menor, quienes resultaron lesionados.
Hasta ese momento había demasiada incertidumbre del caso de la mujer, pero que a las pocas horas se esclareció, cuando la niña le contó a su tía- cabo de policía- lo que le había pasado a su madre. La muchacha ya está recuperada luego de haber estado internada en el Cepsi y se encuentra bajo el cuidado de su tía y abuela.
Nancy luchó por su vida hasta este miércoles por la mañana en el hospital Regional de Capital donde falleció antes del mediodía.
Indagatoria y Cámara Gesell
Por otra parte, este jueves, el fiscal, Dr. Diego Cortez se trasladará a la ciudad de Quimilí para continuar con la investigación junto a División Homicidios Banda y Criminalística.
Es muy posible que también en esta jornada se realice la indagatoria a Ignacio Ruiz y se solicitará cuanto antes la Cámara Gesell a la menor de 11 años, aunque se concretaría recién la semana que viene. También se tomarán testimonios a los familiares de Nancy Pereyra.
Además, la fiscalía confirmó que no se encontraron denuncias de violencia de esta pareja, aunque se solicitarán informes a Antecedentes. En el nuevo sistema desde el 2016 no hay dato asentado sobre Nancy Pereyra.
“El agresor era un hombre violento y la víctima nunca lo denunció”, deslizaron fuentes judiciales.