X
Regionales

Detienen a policía que no quiso pagar el remís y causó destrozos en el vehículo

El hecho tuvo lugar en la vecina provincia de Catamarca. El uniformado habría estado alcoholizado.

11/09/2018

César Augusto Varela (29), un oficial subinspector de la Policía de la Provincia fue detenido el lunes luego de protagonizar un violento incidente que terminó con destrozos en dos vehículos de alquiler. El efectivo policial en aparente estado de ebriedad estaba acompañado de un joven de 21 años que también quedó a disposición de la justicia.

Según informaron fuentes policiales, el hecho sucedió ayer a las 7.30, cuando tras ser alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Décima llegaron hasta la intersección de las calles Tucumán y Corrientes y procedieron a la aprehensión de de ambos agresores.

Estos sujetos, según la versión de los denunciantes, habrían arrojado piedras contra dos automóviles; un Chevrolet Corsa Classic, dominio KJB-679, de color gris Taxi Lic. N° 261, al mando de un hombre de apellido Soria (30), y un Fiat Siena gris, dominio AB734PV Lic. N° 198, perteneciente a la empresa de remises Villa Parque, conducido por otro hombre de apellido Carrizo (34).

Aparentemente, el violento episodio tuvo lugar cuando los ahora aprehendidos se habrían negado a pagar la tarifa del remís en la ruta provincial N° 4, en inmediaciones al Predio del Colegio Padre Ramón de la Quintana, y provocaron daños materiales en las lunetas de los rodados.

Presuntamente, uno de los vehículos habría transportado a los agresores, mientras que el otro, llegó para asistir al móvil, que se encontraba en “problemas” ya que los violentos pasajeros se rehusaban a pagar el viaje.

Cabe señalar que otro automóvil de alquiler los habría trasladado hasta el lugar donde se realizó la aprehensión y el chofer de la unidad solicitó la intervención del personal policial, que rápidamente llegó al lugar, y puso a ambos a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 5, a cargo de Luis Alberto Baracat, quien impartió las medidas a seguir, mientras que los damnificados fueron invitados a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 5.

Trabajó en el hecho, personal de la Comisaría Décima.

Fuente: El Esquiú.