Los Ángeles - EEUU. El sujeto fue detenido para un control. Al descender del auto abrió fuego e hirió a una oficial, mientras que su compañero respondió a los disparos.
La Policía de Los Ángeles difundió un video registrado por las cámaras de seguridad de un patrullero y de las que llevaban los oficiales que intervinieron en un tiroteo, donde murió un delincuente que estaba en libertad condicional al momento del suceso.
Los hechos corresponden al 27 de julio de 2018, cuando alrededor de las 10:15 p.m., los oficiales uniformados asignados a la División de Patrulla de Misión hicieron para a un vehículo en la cuadra al 9000 de Noble Avenue, para realizar un registro.
El conductor fue identificado más tarde como Richard Mendoza. Los oficiales se acercaron a Mendoza, que era el conductor y el único ocupante del vehículo.
Al hacer contacto, los oficiales confirmaron verbalmente que Mendoza todavía estaba en libertad condicional federal y le pidieron que salga del vehículo. Cuando lo hizo, Mendoza sacó una pistola semiautomática y, sin previo aviso, comenzó a dispararles a los oficiales.
Un oficial fue golpeado por una de las balas disparadas por Mendoza. Luego recibió atención médica en el lugar por parte del personal del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) y fue transportada a un hospital local donde fue tratada por una herida de arma de fuego que no puso en peligro su vida.
Mendoza fue alcanzado por disparos. La ambulancia de rescate de LAFD transportó a Mendoza a un hospital local donde fue atendido por heridas y luego declarado muerto.
Los oficiales localizaron y recuperaron una pistola semiautomática calibre .380 de la escena.
La policía no ha revelado otros detalles sobre por qué Mendoza fue detenido, solo indicaron que es un miembro de una pandilla, con condenas previas por la venta de narcóticos y posesión de un arma de fuego por un delincuente.