Una acción que supone poner directamente en riesgo la vida del otro piloto. Dirección de carrera le sacó bandera negra de forma inmediata.
La nota negativa de la prueba de Moto2 la protagonizó el italiano Romano Fenati (Kalex), quien fue descalificado de inmediato de la carrera con bandera negra por una acción antideportiva jamás vista a su compatriota Stefano Manzi.
El piloto italiano le accionó el freno delantero de su moto en plena recta de meta para intentar frenarlo. Una acción que supone poner directamente en riesgo la vida del otro piloto. Dirección de carrera le sacó bandera negra de forma inmediata, por lo que fue expulsado. Tampoco podrá correr en el próximo Gran Premio.
El italiano Francesco Bagnaia (Kalex) consiguió un triunfo incuestionable, el sexto del año, al imponerse en el Gran Premio de San Marino de Moto2 que se disputó en el circuito “Marco Simoncelli” de Misano Adriático y que le consolida al frente de la clasificación provisional del mundial merced a la tercera posición del portugués Miguel Oliveira (KTM).
Antecedentes
No es la primera vez que este piloto ve cómo su indisciplina le cuesta muy caro. En 2015 tiró de una patada a Niklas Ajo en el warm up del GP de Argentina, lo que le provocó una sanción con la que salió al fondo de la parrilla.
Al año siguiente, el equipo Sky le expulsó de la escuadra de Moto3 debido a un enfrentamiento que tuvo con Uccio Salucci, amigo y ayudante de Valentino Rossi (uno de los máximos responsables del equipo). Este fue el colofón de una serie de conductas que ya habían cansado mucho a los responsables del equipo, como lo de no hablar con su compañero Nicolò Bulega o insultar a voces a los técnicos del equipo.