X
Policiales

Su ex quiso entrar violentamente a su casa, activó el "botón antipánico" y él escapó

El hombre, que amenazaba con agredirla, huyó al escuchar las sirenas de la Policía. Ocurrió en un domicilio de calle Salta, en el barrio Centro.

09/09/2018
Foto: ARCHIVO.

Pasadas las 10 de la mañana de este sábado, en la sala Central de Comunicaciones de Jefatura de Policía recibieron la alerta de accionamiento del “botón antipático”, una aplicación instalada en aparato móvil, que además permite posicionar, mediante el GPS, el lugar exacto en donde se encontraría la víctima.

Esto posibilitó el envío de las unidades móviles, más cercanas, quienes llegaron al lugar en donde eran requeridos. Efectivos de la Unidad Ciclística, Patrulla Urbana y Seguridad Vial arribaron a la casa ubicada de calle Salta, del barrio Centro.
.
Allí se entrevistaron con una mujer -mayor de edad-, quien visiblemente nerviosa señaló que instantes antes y, al escuchar el sonido de las sirenas de los móviles, su ex pareja huyó del lugar, sin poder ver en qué dirección.

Además, la damnificada indicó que su ex concubino, un hombre violento, intentaba ingresar a la vivienda, amenazándola con agredirla, cuando se percató de que ella había solicitado la ayuda policial, por lo que se retiró con rumbo desconocido.

Modo de funcionamiento del “botón antipático”

Esta aplicación fue desarrollada íntegramente por la Oficina de Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Seguridad y puesta en vigencia hace pocas semanas. Es de fácil uso, descargada en el aparato móvil de la persona que manifiesta haber sido agredida y tiene como fin emitir una alerta con el simple toque en la pantalla del celular.

Una vez accionada la alarma, es recibida en la Sala Central de Comunicaciones de Jefatura Central de Policía, quienes corroborarán en tiempo real gracias al sistema de posicionamiento satelital (GPS) el lugar exacto en donde se encuentra la supuesta víctima, y se administraran los recursos policiales cercanos para llegar con la máxima prontitud posible al lugar en donde fueron requeridos para verificar la emergencia.
 

Si sos víctima de violencia de género podés llamar a la línea gratuita del 144 o comunicarte al 911.