El procedimiento se llevó a cabo cuando la Policía se encontraba en un puesto de control sobre la ruta.
Frías. El procedimiento se realizó en horas de la madrugada de este viernes, cuando personal policial se encontraba en puesto de control sobre ruta, realizando operativo de rutina.
De esta manera interceptaron a una camioneta Volkswagen, de color gris, con tres ocupantes. Al solicitar la documentación del rodado, el conductor se dio a la fuga por ruta 157, informaron fuentes policiales.
Los uniformados dieron aviso a los puestos posteriores sobre lo sucedido, interceptando al rodado en Lavalle en conjunto con camioneta Ford Ranger con tres ocupantes.
Lo que llamó la atención a los uniformados fue de que se trataría de que ambos rodados lo hacían desde la Provincia de Salta hasta Córdoba, tornándose nerviosos a la hora de ser interceptados.
Durante la requisa de los mismos se encontraron entre sus prendas un envoltorio con una sustancia. Solicitaron la presencia de personal de Drogas Peligrosas, dando como resultado a la prueba como marihuana. También tres teléfonos celulares, sin tarjeta SIM, al igual que documentación varia como ser “autorizaciones de manejo” firmada por un gestor de nombre Ramón Arévalo.
Lo que se supo es que personal policial realizaron rastreo por la zona, debido a que uno de los ocupantes del rodado manifestó de que habrían arrojado gran cantidad de droga por la zona montuosa; dando como resultado negativo en la búsqueda.
Dicho accionar policía se le dio aviso a la Fiscal de Turno Dra. Simoe, quien dispuso que queden detenidos y se proceda al secuestro de todo elemento.