Mientras realizaba recorridos, efectivos de la comisaria decima detuvieron a un conocido malviviente que el día de ayer agredió a golpes a su concubina y la amenazó de muerte.
En los primeros minutos de este viernes, efectivos de la Comisaria Seccional Décima demoraron a un joven que en horas de la tarde de ayer había agredido a su concubina. Se trata de un delincuente sobre quien pesaba un pedido de detención, por el episodio de violencia familiar ocurrido ayer a la tarde.
El suceso de violencia de género, se originó en una vivienda ubicada el barrio Santa Rosa de Lima, donde la víctima, una mujer de 26 años, mantuvo una acalorada discusión con su concubino, por su problema con la adicción a las drogas.
En un momento dado, el sujeto, apodado “tucumano”, le aplico varios “cachetazos” en la cara, y la amenazó de muerte. Por esta razón la víctima acudió a la comisaria comunitaria 10ma, en donde realizó la denuncia, dándosele la intervención a la oficina de Violencia de Genero, cuyo fiscal dispuso la aprehensión del agresor.
De esta manera, alrededor de las una de la madrugada, mientras los efectivos policiales realizaban recorridos por el citado barrio, lograron ver circulando al sujeto caminando con dirección al hogar. Fue así que los funcionarios lograron darle alcance, reduciéndolo para evitar su fuga y trasladándolo a sede policial, en donde fue identificado como Marcelo González, de 24 años de edad, alias “tucumano”.
Al tomar conocimiento, la Jueza de Control y Genero, Dra. Cecilia Laportilla, dispuso la detención del individuo. Quien por estas horas permanece alojado en la comisaria interviniente.