Santiago del Estero, Sábado 21
Septiembre de 2024
X
País

Gobernadores escucharán el plan del presidente Macri para enfrentar la crisis

Este jueves el ministro Rogelio Frigerio mantuvo un encuentro con los ministros de Economía de todas las provincias para tratar el Presupuesto 2019. El martes próximo, los gobernadores se reunirán con Macri para escuchar la propuesta de la Nación para enfrentar la situación económica.

07/09/2018

Continúan las reuniones entre funcionarios nacionales y provinciales para cerrar el proyecto de Presupuesto 2019 que en los próximos días será enviado al Congreso nacional.

"Quedaron algunas dudas, que seguiremos charlando bilateralmente. Y el martes, habrá una reunión del presidente Macri con los gobernadores. Pero ya estaríamos cerrando el Presupuesto para enviarlo el viernes de la semana que viene", aseguró el ministro del Interior Rogelio Frigerio tras el encuentro que este jueves mantuvo con los ministros de Economía de las distintas provincias argentinas. En la reunión estuvo el ministro de Santiago del Estero, Atilio Chara.

Según se supo, los gobernadores estarán el próximo martes en la Casa Rosada para escuchar la propuesta definitiva que el presidente Mauricio Macri hará para enfrentar la emergencia económica que atraviesa la Nación. Antes del encuentro con el titular del Ejecutivo Nacional, todos los mandatarios provinciales se reunirán para debatir los datos que los ministros de Economía de cada provincia relevaron durante las reuniones que vienen manteniendo con funcionarios nacionales, entre ellos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El encuentro que el Presidente tendrá la semana que viene con los gobernadores servirá además para dar un fuerte mensaje político a los mercados, por la crisis económica generada por la escalada del dólar de los últimos días.

En la reunión Macri además buscará sellar un acuerdo con los mandatarios provinciales, para reducir el déficit fiscal en $ 400 mil millones y lograr el equilibrio fiscal, como lo exigió el Fondo Monetario Internacional (FMI) como parte del nuevo acuerdo para anticipar desembolsos del préstamo de U$S 50 mil millones.