X
Policiales

Detienen a cuatro personas que intentaron usurpar viviendas en el barrio Belén

Las detenciones se produjeron tras varios allanamientos dispuesto por la jueza Sara Harón.

06/09/2018

En la jornada de este miércoles, cuatro personas, entre ellas un abogado y una jovencita de 19 años fueron apresados por efectivos policiales por orden de la jueza Sara Harón, por su supuesta vinculación con las usurpaciones de las viviendas en el barrio Belén y por haber incitado a terceros, a través de las redes sociales, a cometer el delito del cual se los acusa.

El parte de prensa de la policía, indica que la jueza de Control y Garantías en lo Penal, había dispuesto en la víspera que personal de la División Delito Comunes lleve a cabo durante la mañana de este miércoles una serie de allanamientos, mediante un oficio judicial por el que ordenaba la detención de al menos cuatro personas a quienes se les endilga el supuesto delito de Usurpación e Instigación a cometer delitos en perjuicio del Ipvu y de la Administración de Justicia.

Tanto fue así que personal policial tras un minucioso trabajo de investigación, realizó los procedimientos en los barrios Bosco II, Borges y General Paz, logrando la aprehensión de una mujer de 63 años, de una joven de 19 y de un muchacho mayor de edad.

Además, un abogado, también fue detenido porque aparentemente habría incitado a sus contactos en una red social a que hicieran lo mismo.

Para la Justicia, los acusados habrían tenido plena participación en los hechos acaecidos durante la jornada del lunes en el barrio Belén cuando varios vecinos habían llegado al complejo que aún no fue adjudicado a sus beneficiarios y decidieron usurpar las viviendas que todavía no están terminadas.

En un primer momento, la policía habría logrado convencer a los usurpadores para que se retiraran sin generar inconvenientes, sin embargo, quienes decidieron no abandonar las viviendas tuvieron que enfrentar cargos por el delito cometido. En tal sentido, las mujeres aprehendidas fueron alojadas en el centro de Detenidas del barrio El Rincón, y los hombres, permanecen en las celdas de la División Delito Comunes, mientras se sustancia en su contra las actuaciones sumariales pertinentes.