X
Policiales

Los detenidos en la persecución de la camioneta narco se abstuvieron de declarar

El tucumano y el paraguayo habían sido interceptados el jueves a bordo de una camioneta con más de 300 kilos de marihuana en Estación Simbolar.

01/09/2018

En la jornada de ayer viernes, dos narcotraficantes estuvieron cara a cara con el juez Federal, Dr. Guillermo Molinari. Se trata de un tucumano y un paraguayo, detenidos el jueves sobre la Ruta 11, en la localidad de Estación Simbolar.

Los sujetos, que llevaban una carga de 382 kilos de marihuana y más de 40 bolsas de cogollo, se presentaron este viernes junto a sus abogados.

Cabe recordar que los ocupantes de la Renault Duster huyeron junto con otros dos vehículos desde el puesto de control de Figueroa y allí se inició una persecución que finalizó sobre la Ruta 11 y calle 12.

Los acusados, además de la sustancia tóxica tenían en su poder gran cantidad de dinero. Tras escuchar lo manifestado por el magistrado, los sujetos hicieron uso de su derecho constitucional -recomendado por sus abogados- y se abstuvieron de declarar.

Ambos continúan alojados en la base de Drogas Peligrosas, mientras la policía continúa con las averiguaciones y la búsqueda de los rodados que al parecer les servían de "apoyo" en el recorrido que pretendían realizar.

Los investigadores buscan establecer el destino final de la mercadería incautada durante la siesta del jueves.